Hace un par de años, prevaliéndose de su condición de presidente del Gobierno, Mariano Rajoy dijo ante la cúpula del PP que iba a presentarse de nuevo porque -modestamente, sin duda- no veía a nadie más capaz que él mismo; y disolvió de inmediato la reunión, sin dejar intervenir a nadie. Tuvo que ser fuera donde el presidente del PP de Castilla-León le enviara un tan breve como elocuente mensaje, al que está claro que Rajoy no hizo caso: «¡Mírate al espejo!». Ahora, con los gravísimos problemas que estamos teniendo en España,- incluso en lo que parece que también le importa, además de sí mismo, el futbol-, este señor, tras una leve lumbalgia que le hizo retrasar dos horas su encuentro con el rey, teóricamente para hablar del conjunto de los problemas de todos, sólo se preocupó de decir que él está muy bien y se presentará de nuevo cuando haya, quizá dentro de dos años, otras elecciones. ¿Cabe manera más miserable de pensar siempre sólo en sí mismo, de aferrarse como una lapa al sillón como único fin en la vida? A mí, que no soy de ningún partido, pero que comparto con la gran mayoría de los españoles, según las encuestas, un desafecto creciente hacia su persona y el PP, ese comportamiento tan egoísta me revuelve por dentro; Rajoy me parece, sin paliativos, del todo impresentable, no ya por su deterioro físico, sino por el moral.

emilio de justo

Salir a hombros es todo un éxito

Ambrosio García Polo

Cáceres

Ya se sabe que Emilio de Justo es un diestro un poco olvidado por los empresarios de la región, no torea todo lo que se merece a pesar de ser un profesional de calidad. Desde sus comienzos fue dirigido por un hombre que conoce a fondo el mundo de los toros y que ha luchado y defendido ante los empresarios su caché, y sí, me refiero a Luis Alviz.

En la actualidad, el torero apoderado por el francés «Luisito», le tiene firmada una docena de paseíllos en plazas de Francia.

Sus últimas actuaciones han sido En Mont de Marsan, una localidad francesa, donde se lidiaron toros de Adolfo Martín. Aquellos toros eran de regular juego, grandes, canalones y complicados. En aquel lugar logró una merecida oreja. El último compromiso fue en la plaza francesa de Villanueve de Marsan, el ocho de agosto, allí fue cuando cortó dos orejas y fué muy ovacionado.

Otro triunfo más del torero de Torrejoncillo, volviendo a reivindicarse en el pais galo. Esperemos que esto le sirva para torear más en España.

Emilio de Justo está siendo reclamado por los jóvenes placetinos, a los que les hubiera gustado que torease en su ciudad. No obstante esperan que los empresarios extremeños se acuerden de él algún día.

Nos hubiera gustado mucho haber podido verle torear el dos de septiembre en el Casar de Cáceres.

VIOLENCIA MACHISTA

Justicia para los hijos

Enriqueta de Iriziar

Barcarrota

Cuando una mujer es maltratada por su pareja y lo denuncia, el juez, que lo comprueba enseguida, dicta un auto para que el maltratador no pueda acercarse a su expareja. Pero si tienen un hijo, permiten que el maltratador siga en contacto con él, incluso le concede fines de semana completos de visita cada quince días y un día entre semana. ¿Es justo que una criatura que ha visto como su padre pegaba a su madre, tenga que ir con él? La ley tendría que quitarle la patria potestad al mismo tiempo que concede el alejamiento de su expareja. Y, para colmo, si una madre se niega a que su hijo esté con su maltratador, encima es ella la que va a la cárcel. Esto no es justicia.