Hace más de dos años ya que esperaba ilusionado que la nueva ley antitabaco entrase en vigor, lo cual sucedió el uno de enero de 2006. Ilusionado porque deseaba de una vez por todas poder respirar aire puro en los centros públicos y lugares de trabajo, por fin se iban a respetar mis derechos como persona, y no tener que aguantar los malos humos del tabaco, ahora ya solo me tocaría aguantar los malos humos de los fumadores, que la verdad sea dicha, también son difíciles de aguantar, porque la mayoría de los fumadores como personas pueden ser la personas más educadas del mundo, pero a la hora de fumar pierden los papeles y la educación.

Y todo esto viene a colación porque en el Mercado Municipal Ronda del Carmen de Cáceres se fuma a cara descubierta a todas horas y por cualquier parte, y qué quieren que les diga pero es una auténtica vergüenza que en un sitio público y encima de alimentación se fume impunemente y sin que se haga nada.

Y la verdad a mí se me queda una cara de tonto cuando veo pasearse a industriales y a público con su cigarrillo en la boca o en la mano, que no sé cómo reaccionar, pues me da la sensación que se están riendo de mí, en mi propia cara, y no sé qué hacer para que se haga cumplir la ley.

Desde aquí pido a quien corresponda que tome cartas en el asunto, que las leyes están para cumplirlas y hacerlas cumplir.

J. Domínguez **

Cáceres