Pues no, ni con amor, ni con Luis Enrique ni con Julen, pero sí con mucho Hierro, porque además no se le puede quitar hierro al asunto. No soy un gran entendido de fútbol, pero no creo que ni haya que entender para saber que sin jugar ya hemos perdido y es una pena, y si les digo la verdad, por quien más lo siento, además de por todos los españoles, es por don Andrés que no se merecía esta despedida,

En España, como casi en toda Europa, el deporte rey es el fútbol. En España como casi en toda Europa, todo un país se vuelca con su selección, genera ilusiones e incluso une pueblos, aunque solo sea por quince días, y eso es justo lo que le ha faltado a quien corresponda para no hacer el ridículo padre y de paso cargarse un mundial entero que ni ganándolo va a pasar a la historia por el fútbol, sólo mantener la boca callada durante quince días.

Igual que entiendo poco de fútbol, entiendo menos de contratos y de clubes, pero a mi parecer Florentino esta vez no ha estado nada fino. No se puede anunciar a dos días vistas del inicio de una competición el fichaje del entrenador en activo, porque te cargas al entrenador, al equipo y a la competición en sí, máxime cuando la competición es un mundial y tu afición un país entero.

Mal, muy mal, por parte de quien no lo haya supuesto, que me imagino sí lo habrá hecho, pero sinceramente desconozco los motivos de pasarlo por alto, porque no va a generar muchas simpatías.

Alguno incluso ha llegado a insinuar es que una cortina de humo para que no se hable de otras muchas cosas, y es que este miércoles, la agenda venía cargadita. Una entrada en prisión muy real, la carrera política más corta jamás vista o de como pasar de migrante a refugiado sin haberlo planeado, ni los migrantes ni el Estado, aunque esto último necesita explicación.

Le honra al nuevo Gobierno, y en la decisión de acoger a personas que huyen de conflictos bélicos o lo necesitan por hambruna u otras necesidades, les aplaudo e imagino todos debiéramos aplaudirles, en la decisión humanitaria, incluso como medida disuasoria para aquellos países que no los aceptan o quieren acoger. Otra cosa bien distinta es hacerlo buscando sólo el efecto mediático inmediato a cualquier coste y sin pensar qué hacemos con los que ya están aquí, llevan años y no están regularizados, o en listas de espera, o si esta buena voluntad para con 629 personas se tendrá para todos, los de ayer, los de hoy los de mañana. Cuando las mismas

oenegés y asociaciones especializadas te están diciendo que la decisión no ha sido meditada, por algo será. Pero lo cortés no quita lo valiente, la intención aplaudible, y el inminente socorro al menos evitará sufrimiento humano.

Como decía, un jueves donde se podría haber hablado de infinidad de cosas de fuera de España, de España pero también de Extremadura y no quisiera dejar pasar la ocasión para mostrar mi total apoyo a esos alumnos de la Evaluación de Bachillerato para Acceso a la Universidad (EBAU) y a sus familias.

Seguramente la medida adoptada de repetir las pruebas no tuviera solución, tanto por la garantía de acceso en igualdad a nuestra universidad como los problemas que nos hubieran puesto alguna otra universidad , pero sinceramente, nuestros alumnos no se lo merecían, ni sus familias ni los docentes que los han estando preparando, porque siempre han demostrado ser los mejores, aunque a otros de fuera les pese.

Y esto último desde Extremadura con amor.