+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Editorial

Seguridad para los ciclistas

 

17/07/2017

La muerte ayer por atropello en carretera de un ciclista en Teruel y otros accidentes con heridos registrados en la misma jornada vuelven a poner de manifiesto los graves riesgos que corren estos aficionados a la bicicleta cuando circulan en vías interurbanas. Y dejan en evidencia, de nuevo, a los conductores que no respetan las mínimas medidas de seguridad que la normativa de tráfico exige para que la convivencia en la circulación entre distintos vehículos no acabe en tragedia y esta recaiga, como tristemente se va repitiendo, en los más vulnerables, a veces víctimas de conductores bajo los efectos del alcohol o las drogas. La generalización del uso de la bicicleta debe servir para concienciar al resto de conductores de la necesidad de extremar las garantías en los adelantamientos, el momento más peligroso. La Dirección General de Tráfico ha puesto en marcha medidas de información y prepara otras de endurecimiento de los castigos para quienes reincidan en conducir bebidos o drogados con el fin de intentar frenar estos siniestros. En lo que va de año ya van 21 ciclistas muertos en carretera, pero en los últimos siete el total de víctimas mortales asciende a 340 . Unas cifras que exigen de las autoridades la búsqueda de medidas eficaces para frenarlas.

   
1 Comentario
01

Por omero 21:13 - 17.07.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Buenos días, soy un particular que ofrece préstamos a l internacional. Disponiendo de un capital quién servirá para conceder préstamos entre particulares a corto y largo término que irán de 4000 a 500.000 euros a todas personas serias que son en las verdaderos necesidades, el tipo de interés es del 2% por año. Concedo préstamos Financiero, Préstamo inmobiliario, Préstamo a la inversión, Préstamo automóvil, Préstamo personal. Estoy disponible a satisfacer a mis clientes en una duración máxima de 3 Días que siguen la recepción de su impreso de solicitud. Persona no serio abstenerse mi correo electrónico es alfredoaugistino@gmail.com