Y a la tercera fue la vencida. La Junta de Extremadura ha aprobado el proyecto para la puesta en marcha en la ciudad del centro comercial abierto (CCA), rechazado en dos ocasiones por el gobierno regional. En esas ocasiones, la propuesta presentada tenía deficiencias "en la forma y contenido", pero no ha sido así en este último elaborado por la asociación de comerciantes, la Federación Empresarial Placentina y por el ayuntamiento.

Esta aprobación del Consejo de Gobierno de la Junta da luz verde a un proyecto muy demandado por los empresarios y comerciantes que contará con un presupuesto de 665.993 euros para su puesta en marcha, de los cuales el 75% lo aportará la consejería de Economía, Comercio e Innovación y el 25% restante la corporación municipal.

MEJORAS El CCA supondrá la realización de mejoras en los comercios y sobre todo su modernización, puesto que entre las medidas se incluye la instalación de red wifi y un microclima, entre otras. El edil de Desarrollo Económico, Francisco Martín, se mostró ayer muy satisfecho, "ya que vamos a conseguir el objetivo de convertir al centro en un imán comercial de calidad e innovación", señaló a la vez que especificó que se beneficiarán con ello los 492 trabajadores vinculados al sector comercial en la actualidad en la zona centro.

Martín, sin embargo, no ha concretado cuándo estará en marcha aunque los comerciantes esperan que sea este año.