Se puede decir más alto, pero no más claro: "Ifenor había caído en la rutina de vendernos a nosotros mismos. No nos miremos más el ombligo y vendamos nuestro potencial al mundo entero". Así ha sentado las bases del giro que se avecina para el año que viene el portavoz del gobierno municipal del PSOE y concejal de Hacienda, Pablo Sánchez del Mazo.

La Feria de Muestras del Norte de Extremadura es un escaparate que lleva quince años exhibiendo los productos de Plasencia y las comarcas a la misma Plasencia y a las mismas comarcas con la honrosa, aunque escasa todavía, excepción de Portugal. El reto está en vender Ifenor fuera y si el giro anunciado se inclina, como parece, al turismo qué mejor escaparate que éste.

El PSOE en la oposición criticó que Ifenor parecía más un mercadillo y ahora en el gobierno ha asumido el reto de su profesionalización. Mientras tanto, en la Ifenor de transición que abrió ayer tuvo el acierto de no cobrar entrada, pese al intento de la empresa y no precisamente a un precio simbólico.

De momento, ha subido al carro de Ifenor a sectores hasta ahora ausentes y deseosos de participar como la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (Upta) y ha ofrecido la feria al reivindicativo Movimiento Social por la Universidad como foro de debate.