Aunque desde hace días ya se desarrolla la actividad, la inauguración oficial del regreso de los paseos en barca por el río Jerte, en el parque de La Isla, no estaba prevista hasta hoy. Sin embargo, su promotor, el hostelero Julián Villegas, se encontró ayer con que el ayuntamiento había desautorizado su puesta en marcha. En una nota de prensa, el consistorio informó de que se le había denegado el permiso.

Mientras que desde la concejalía de Servicios Municipales no especificaron más sobre el tema, el afectado se puso en contacto con el consistorio para conocer más detalles y explicó después: "Tengo la autorización verbal de la Confederación Hidrográfica del Tajo y el ayuntamiento la necesita por escrito", señaló. Hoy se sabrá si los suspende o sigue.

El ayuntamiento, por su parte, advirtió a los ciudadanos de que estos paseos, "al no estar autorizados, no hay seguro que cubra cualquier accidente".

Esta iniciativa, que se presentaba como un nuevo atractivo para atraer visitantes a la ciudad y animar a sus residentes, parece que tendrá que esperar, pero Villegas asegura que la próxima semana será la presentación oficial de los paseos que se retomarán 25 años después.

Será con diez barcas, de remos y pedales, que ha comprado a la empresa malagueña Rotec SA, que lleva 30 años dedicándose a la náutica. En su poder tiene ya cinco y está a punto el lugar en el que se sujetarán las canoas y la pasarela de acceso.