Hasta 18 desempleados se están formando en el taller de Cáritas Diocesana, Amanecer , que imparte materias teórico-prácticas en en dos especialidades: Operaciones Básicas de Cocina y Catering y Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales, en diferentes centros como el colegio Ponce de León, el Centro de Acogida Temporal de Cáritas para las personas sin techo o la residencia de ancianos Hogar de Nazaret.

Según explicaron la gestora del taller, María Corón, y los monitores de la especialidad de atención sociosanitaria, Javier Aunión y Laura Díaz, el objetivo es potenciar actividades vinculadas con los nuevos yacimientos de empleo, así como favorecer la inserción laboral a través de la formación. El taller comenzó a impartirse el pasado 1 de noviembre y se prolongará durante un año. Durante su ejecución, los alumnos-trabajadores (ya que realizan prácticas remuneradas), reciben además, información sobre técnicas de búsqueda de empleo, alfabetización informática, igualdad de género, prevención de drogodependencias, sensibilización medioambiental y habilidades socioprofesionales.

El Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe) concedió a Cáritas Diocesana la elaboración de este taller con una subvención de 397.030 euros.