La asociación Zona centro ha hecho un sondeo entre sus socios y, de forma unánime, ha decidido apoyar la llegada de la Universidad Católica de Ávila a la ciudad. El colectivo considera que su puesta en marcha «revitalizará la zona centro de la ciudad, tan perjudicada en los últimos años por la salida de instituciones».

Igualmente, opina que, la rehabilitación del antiguo edificio de los juzgados, junto con la incorporación de las nuevas carreras universitarias, «repercutirá en el tránsito diario de personas, lo que favorecerá la reactivación del centro de la ciudad.

Por otro lado, no están de acuerdo con que la implantación de nuevas carreras universitarias supondrá un perjuicio para la Universidad de Extremadura, ya que «no se pondrá en marcha con fondos públicos», resalta. Con todo, Zona Centro considera que el beneficio que obtendrá la hostelería y el comercio del centro «será tangible a corto plazo, supondrá un impulso muy importante para ambos sectores y un revulsivo en la vida cotidiana del centro».