Un año más y ya van 24, el colegio la Salle Guadalupe vivió ayer una jornada especial al reunir a alumnos y familiares para celebrar el día del bocata solidario.

La actividad de lata-bocata consistió en la entrega de un bocadillo, un refresco y un Actimel al percio de cinco euros, con posibilidad de adquirir tiques de fila cero para todos los que quisieran participar y no pudieran asistir.

Además, tras la comida, tuvo lugar otra tradición, una rifa, que estuvo amenizada por bailes de los grupos de Primaria y música a cargo de los alumnos de Bachillerato, antiguos alumnos de La Salle, y la jornada concluyó con juegos en el patio.

La celebración de esta jornada tiene como objetivo destinar los beneficios a la oenegé de La Salle PROYDE (Promoción y Desarrollo), al proyecto en Sudán del Sur, al que el colegio está suscrito, denominado Formación de agentes locales especializados en salud primaria, enfermería y partería, a través del apoyo al trabajo en red público-privado que realiza el Instituto Católico de Formación de la Salud, CHTI, de Wau.