Postales de Navidad o para cualquier fecha del año con imágenes de la sillería del coro de la catedral. La empresa Destino Extremadura, que dirige Carlos Márquez, ha querido aprovechar la edición de un lujoso libro sobre la sillería para editar unas 10.000 postales y donar además el 10% de la recaudación a Proyecto Hombre, dedicado a la rehabilitación de toxicómanos.

Hay tres tipos de tarjetas, una con la imagen la Huida a Egipto , otra que refleja la Anunciación de la Virgen y una tercera con un Angel escribiendo un libro . Márquez las repartió el sábado por las librerías y quioscos de la ciudad y hoy estarán a la venta por 0,75 euros. El promotor de la idea explicó que su intención ha sido "que la gente pueda enviar una postal con algo de su ciudad y además no hemos puesto Feliz Navidad para que se puedan enviar en cualquier época del año".

A esta iniciativa ha sumado otra y ésta sí con motivo de la Navidad. Se trata de la campaña En Navidades regala arte. Arte de Plasencia , por la que ha puesto a la venta 500 ejemplares del libro de la sillería del coro para todas las personas que no pudieron hacerse con él en la fecha de lanzamiento. Ya están en las librerías al precio de 100 euros.