Ante la incertidumbre expresada por la dirección del colegio San Miguel y la Asociación de Madres y Padres del centro por las intenciones de la Junta de Extremadura con los 600.000 euros incluidos en el Plan de Infraestructuras Educativas, es decir, si está previsto reunificar los tres edificios actuales o no, la Consejería de Educación no ha tardado en explicar a dirección y padres su objetivo al incluir esta partida presupuestaria en el plan.

Así, el martes, la delegada provincial de Educación, María Luisa Guillén, y responsables de obras de la Junta se reunieron con unos y otros y, para satisfacción general, les manifestó que la intención es llevar a cabo la reunificación de los tres edificios en que están distribuidas las aulas de Infantil y Primaria, que es precisamente lo que vienen reclamando desde el centro desde hace años.

Según ha explicado el Ampa tras la reunión, la idea era acudir el propio martes al ayuntamiento para conocer al detalle el espacio donde se haría la reunificación, en la parcela donde está ubicado el edificio más moderno, en el que están las clases de cuarto a sexto de Primaria y al que precisamente el ayuntamiento se ha comprometido a mejorar el acceso.

Porque la reunificación dependerá al final de si hay espacio en el solar para cumplir todas las medidas que marca la ley en cuanto a los patios de Infantil y Primaria, aulas, entorno, espacio deportivo etcétera.

«Ellos nos han dicho que lo van a intentar, que se van a poner manos a la obra y harán todo lo posible. Tienen que ver qué obras se pueden hacer. Porque, si hay problemas de espacio, se reunificaría solo Infantil, pero la idea es hacer una obra que lo solucione todo», explican desde el Ampa.

Por lo tanto, la asociación terminó la reunión «muy contentos y con una muy buena impresión», después de todo el tiempo que llevan pidiendo contar con un solo edificio como el resto de colegios de la ciudad.

Además, les dijeron que los 600.000 euros son «estimativos, que si se necesitara más, se podría hacer una ampliación». Eso sí, les han advertido de que los trámites pueden alargarse en el tiempo, no obstante, el plan de Infraestructuras tiene de plazo de ejecución hasta el 2020. H