La asociación de vecinos de Los Mártires está preocupada por cómo afectarán al barrio las obras de la circunvalación sur ya que, según ha podido saber el colectivo, "el proyecto dice que la rotonda que hay de acceso a nuestro barrio se eliminará", informa Puerto Marín, presidenta vecinal.

Como el barrio está ubicado en el margen izquierdo del río y tiene la conexión más cercana con la ciudad a través de los puentes Nuevo y de Adolfo Suárez, uno de los temores es cómo quedará ese nexo de unión. Según Marín, la entrada prevista a sus calles se aleja, "ya que la nueva glorieta se proyecta a un kilómetro, en Valdeolivos", informa.

Los vecinos han conocido estos datos "rebuscando algunos informes", ya que aseguran que han pedido en numerosas ocasiones que les dejen ver el proyecto, "pero no nos lo conceden", explica Marín.

Por ello, la asociación ha solicitado una reunión con el concejal de Distritos, Blas Raimundo, para transmitirle todas sus dudas y con la edila de Urbanismo, Victoria Domínguez, quien les ha citado para que el barrio aporte ideas sobre la revisión del Plan General de Ordenación Urbana, cita que los miembros de la asociación aprovecharán para hablar sobre este tema que les tiene tan preocupados.

APARCAMIENTOS Pero la posible desaparición de la rotonda no es el único aspecto relacionado con las obras de circunvalación sur que inquietan a los vecinos. Saber dónde podrán dejar sus vehículos estacionados después de la reforma de la variante también está en el aire. "En nuestras calles tenemos únicamente de cuatro a seis aparcamientos por lo que los vecinos solemos dejar los coches habitualmente frente a la gasolinera de Los Cerezos", explica Marín. También por esta razón, los vecinos quieren ver el proyecto, para saber si en él se establece una alternativa a esos aparcamientos. Así pues, estas son las dos principales inquietudes de los vecinos que ya transmitieron el pasado mes de junio a la Federación de Asociaciones Vecinales (Fepave).

Por otra parte, Marín ha explicado que "en numerosas ocasiones" el barrio sufre cortes de agua debido a las averías. El año pasado, el ayuntamiento asfaltó las calles y la asociación pidió que, aprovechando las obras, cambiaran las tuberías, "pero no nos hicieron caso", apunta.