Después de las actividades deportivas y los conciertos de Raimundo Amador y los placentinos Blue Chicken, esta noche, placentinos y visitantes podrán abrir boca de lo que será mañana el Martes Mayor gracias a la inauguración del mercado de puestos de artesanía y dos nuevos conciertos, los de Edurne, popular tras su paso por Operación Triunfo y última ganadora del concurso Tu cara me suena , y el también placentino Dami Beneyto, como telonero.

A las nueve de la noche está prevista la inauguración del mercado artesanal, con puestos de cerámica, cestería, cuero, madera, metal y textil. Habrá en torno a 200, todos de artesanos con carnet oficial y alguno de una oenegé, a quienes el ayuntamiento siempre concede un espacio, como ha explicado el alcalde, Fernando Pizarro.

Los puestos estarán distribuidos por la calle Santa Clara, la plaza del Seminario y la Catedral, la calle Blanca, San Nicolás y Santo Domingo y a la vistosidad de los productos expuestos y a la venta se sumará la ambientación musical. El ayuntamiento ha querido huir de la animación medieval para centrarse en la tradición del folclore y así, recorrerán el casco histórico los grupos Sol Salir, del Hogar de Mayores de La Data, los Coros y Danzas Zangaena, de Riolobos, y los Coros y Danzas Las Limas, de Cañaveral.

Y de la música más tradicional, a la más moderna. Será a partir de las diez de la noche en la plaza Mayor, con la actuación, en primer lugar, del placentino Dami Beneyto, que ya actuó en mayo en el teatro Alkázar a favor del Banco de Alimentos. Interpretará los dos temas que ha promocionado en las plataformas digitales, Undefeated me y I am free y versiones de cantantes actuales, como las conocidas... Una hora más tarde, se subirá al escenario la artista madrileña Edurne, que interpretará temas de su último álbum, titulado Climax y otros de su trayectoria.

Con ambos cantantes terminarán los conciertos programados con motivo del Martes Mayor y darán paso, mañana, al Concurso Nacional de Tamborileros y la animación musical de Sol Salir, Sabor Añejo, de Montehermoso, y El Escaramujo, de Garrovillas.

A esto se sumarán el mercado y concurso de frutas y verduras, el concurso de artesanía y el acto institucional dedicado al VIII Centenario de la muerte de Alfonso VIII. Despúes, habrá entrega de premios y por la noche, corrida mixta en el coso.