Una niña de 8 años ha recibido entre 40 y 50 puntos de sutura después de clavarse varios cristales de la luna de un coche que sufrió un accidente de tráfico y que llevaban en una acera próxima a un parque más de un mes, según afirman los vecinos.

Ocurrió el miércoles en torno a las 22.30 horas junto al parque de la urbanización La Mazuela, donde suelen jugar niños. Precisamente, la madre de la niña relató ayer que "estaba jugando al escondite con otros niños, resbaló y se cayó encima de los cristales". Tanto ella como otros padres se han quejado de que los cristales siguieran en la zona y no se hubieran limpiado después del accidente: "No es normal que el ayuntamiento lo deje así", protestó la madre, mientras otro padre afirmó que "aquí nunca pasan barrenderos, son los vecinos quienes barren".

De hecho, cuentan que personal del restaurante Viña La Mazuela se ha ocupado de recoger los cristales antes y después de la caída de la niña. Como consecuencia del suceso, la pequeña ha perdido tejido de la parte posterior de un muslo y "le han quedado algunos cristales dentro de la pierna todavía porque si los quitaban podían desgarrar el muslo. Ahora tiene que estar en casa y va cojeando, pero progresa bien", explicó su madre.

Dice además que se les ha pasado por la cabeza denunciar al ayuntamiento por negligencia, aunque se conforman con que limpien y lo hagan siempre de ahora en adelante para que no vuelva a pasar algo igual.