El concejal de Hacienda resaltó públicamente y en el pleno del lunes que la liquidación del presupuesto del 2016 dio un superávit de 1.150.000 euros y solo un aspecto negativo, el endeudamiento. Para el PSOE, sin embargo, estas cuentas están «falseadas, maquilladas, la situación de la ciudad no va a mejor».

Así lo manifestó ayer el portavoz del grupo municipal socialista, David Núñez. Lo justificó en que, de ese millón de euros hay que descontar los más de 500.000 que se destinarán a pagar otra parte de la expropiación de inmuebles junto al Puente Trujillo, y otros 500.000 euros que dejará de ingresar el ayuntamiento este año por la saca del corcho,.

En este punto, Núñez criticó que el «ayuntamiento tenía un informe previo que sugería aplazar un año la saca y aún así incluyeron el ingreso en el presupuesto del 2017, y eso no les parece escandaloso». Señaló también que el endeudamiento ha bajado ocho puntos gracias a los ciudadanos, que han tenido que pagar más por IBI, y criticó que el plazo de pago a proveedores, a 31 de diciembre, era de 43,64 días, lo que conlleva «un 2% menos de empresas en la ciudad, debido a que no se cumple el factor de morosidad» municipal.