Los controles de velocidad con el radar móvil a cargo de la policía local han traído consigo este fin de semana la retirada del carnet durante un mes a tres conductores que fueron sorprendidos a 93, 80 y 73 kilómetros por hora en la avenida del Valle, donde el límite permitido es de 40 y donde los vecinos llevan años reclamando los semáforos.

El primero de estos deberá pagar además 450 euros y 300 los otros dos según la multa impuesta por los agentes de la policía local que no será efectiva hasta que la Jefatura Provincial de Tráfico dicte la resolución del expediente tras el plazo de alegaciones en el que los afectados podrán presentar recurso.

Pero la avenida del Valle no es la única donde la foto del radar ha cazado a vehículos a más velocidad de la permitida y otros dos conductores han sido multados con 200 euros respectivamente por ir a 70 en las avenidas de España y de Virgen del Puerto. Sólo si sobrepasa los 300 euros, la sanción va acompañada de retirada de carnet, según explicó el subinspector José Antonio Quijada. No obstante se hicieron controles con el radar cedido al ayuntamiento por Tráfico en otras muchas zonas del casco urbano.

ETILOMETRO Los conductores se pueden topar con el vehículo camuflado en cualquier vía urbana y a cualquier hora del día y la multa mínima es de 140 euros si bien se intensifican durante las noches y las madrugadas del fin de semana. Mientras tanto, la concejala delegada de Tráfico, Josefa Pérez Camisón, anunció ayer que va a proponer a la alcaldesa la adquisición de un etilómetro para no tener que depender del que cede temporalmente la Guardia Civil. Si bien la policía local puede disponer del de la Benemérita cada vez que es necesario en los controles.