PP y PSOE protagonizaron ayer un cruce de acusaciones por la denuncia del PP de que la Concejalía de Empleo le ha "confeccionado un traje laboral a medida" a Dolores Lucio, hermana de la consejera de Empleo, Pilar Lucio.

Según el portavoz popular, Miguel Cantero, se trata de una contratación "revestida de legalidad", pero "de una falta absoluta de ética". Cantero explicó que el gobierno solicitó al Sexpe un técnico en Sociedad de la Información, Movilidad y Formación para el programa Ecociudad y pidió a una persona desempleada o con tarjeta de mejora de empleo, "lo que choca en estos tiempos"; licenciada en Pedagogía; con dos idiomas; experiencia en coordinación de proyectos europeos y formación. "Solo ella cumplía estos requisitos, con la ventaja de estar trabajando en la Concejalía de Empleo".

La concejala de Personal, Carmen Blázquez, replicó que el tribunal lo formaron "como exige la ley" funcionarios municipales y Dolores Lucio obtuvo "la máxima puntuación". Preguntó además si por ser hermana de la consejera se le debe decir "que no puede trabajar".