La urbanización Urviexa, situada en el polígono de La Data y con aproximadamente un centenar de vecinos, podrá ser de mantenimiento público y no privado como ahora. Esa es la intención del ayuntamiento y el acuerdo al que se ha llegado tras una reunión entre el alcalde y los ediles de Urbanismo y Obras con los administradores y presidentes vecinales.

Según explicó el alcalde, "hemos impulsado un acuerdo para que estas calles de uso público y mantenimiento privado pasen a ser de mantenimiento público en unos meses". Antes, será necesario que los vecinos costeen unos "pequeños arreglos en mobiliario urbano e iluminación" porque el ayuntamiento solo puede recepcionar las calles en perfectas condiciones. Pero, según sus cálculos, no supondrá más que un desembolso de unos 30 euros por vecino, ya que el coste total sería de entre 2.500 y 3.000 euros.

A su vez, el ayuntamiento se ha comprometido a ejecutar el arreglo de una zona verde, que en principio correspondía a los vecinos, pero que no podrían asumir, por lo que "la haremos nosotros". Por tanto, en la reunión se dio "un primer paso y espero que en unas semanas el procedimiento esté avanzado, asumamos las calles y podamos hacer ya la zona verde".