Unas 177 familias de Don Benito han precisado a lo largo de este año la ayuda de Cáritas a través del servicio denominado Don Benito acción solidaria. Esta iniciativa gestiona la donación de alimentos a personas necesitadas en función de su situación económica y bajo el asesoramiento de los servicios sociales municipales.

Del total de familias que han requerido alimentos, dos tercios son españolas y el tercio restante extranjeras (europeas, africanas y sudamericanas).

El valor económico de los alimentos entregados asciende a unos 170.000 euros aproximadamente. Además de la distribución de alimentos, se facilitan productos de aseo personal y útiles para la limpieza.

Entre los datos que destacan los encargados del servicio cabe señalar los 23.961 litros de leche repartidos, los 17.814 paquetes de pasta y harina y los 9.170 kilos de legumbres. También, se han entregado 5.631 kilos de carne, 4.950 litros de aceite, 6.951 unidades de yogur, 4.344 paquetes de azúcar, cacao y café y 3.974 paquetes de galletas, entre otros alimentos.

Cáritas obtiene los recursos de aportaciones económicas de entidades, donativos particulares y empresas, destacando que un 40% son en especie.

Estos datos fueron ofrecidos ayer coincidiendo con la firma de un convenio entre el Ayuntamiento de Don Benito y La Caixa, mediante el cual la entidad bancaria facilitó un total de 12.000 euros de ayuda económica para el servicio Don Benito acción solidaria.