La Mancomunidad Tierra de Barros-Río Matachel acaba de aprobar sus presupuestos para este año, que ascienden a casi 2,5 millones de euros.

En el capítulo de ingresos, el presupuesto del año en curso se incrementa en un 45%, debido fundamentalmente a los dos proyectos de mayor envergadura de este año, la escuela taller y el taller de empleo I clausurados en junio pasado, que generaron la contratación de 75 alumnos, además de casi una veintena de técnicos y docentes, ha explicado Durán.

Las inversiones han caído este año un 40% y las aportaciones de los ayuntamientos miembros en 30.000 euros.

Sin embargo, la mancomunidad afronta actualmente la organización de una nueva edición de la feria Naturalia que se celebrará en Villafranca de los Barros del 4 al 6 de diciembre.

La edición de este año se centrará en las energías renovables con la presencia de empresas asentadas en el territorio y otras que tienen proyectos de energía fotovoltaica, termosolar y de biomasa en distintos municipios de la mancomunidad.

Por otro lado, la Mancomunidad Tierra de Barros-Río Matachel es la primera entidad que cuenta con el plan de igualdad de género.