Monesterio ha reducido el número de parados en un 14,55% en el año 2.107; pasando de 488 a 417 desempleados. Los datos del paro en Monesterio reflejan una recuperación muy similar entre hombres y mujeres, ya que el número de desempleados varones se redujo en 37 personas, mientras que 34 mujeres encontraron empleo durante el último ejercicio.

EDADES / Por tramos de edad, el mayor número de parados se da entre mujeres de entre 50 y 55 años (56), así como entre los varones de entre 55 y 60 años (26). En cuanto a la mayor reducción de desempleados se ha dado entre hombres de 40 a 45 años (14 parados menos), y entre chicas de 20 a 25 años, con una reducción de 17 desempleadas.

ANÁLISIS / Según ha avanzado el alcalde, Antonio Garrote, la evolución positiva del desempleo es una «buena noticia», aunque desde el ayuntamiento se está trabajando para «acentuar aún más este descenso», provocado, entre otros motivos por el «cese de actividad en la mina de Aguablanca». Para ello, manifiesta Garrote, se trabajará en diferentes aspectos como la formación, la incentivación para el asentamiento de empresas, o a través del Plan de Regeneración de la Zona de Aguablanca. Además, se mantendrán las contrataciones sociales con las que ayudar a los parados a conseguir coberturas por desempleo.