25 jóvenes, de entre 16 y 18 años de Burguillos del Cerro, Feria, Fuente del Maestre, Medina de las Torres, Puebla de Sancho Pérez y Zafra han empezado a participar en un programa de actividades de voluntariado en alfabetización digital dentro del proyecto Conecta Joven, de la asociación Redes Extremadura, Cultura y Desarrollo (Acudex).

El programa se pone en marcha con el objetivo de que sean los protagonistas de la alfabetización digital de las personas mayores, a la vez que se potencia la convivencia intergeneracional entre los participantes.

Para realizarlo, se parte de la base de que los jóvenes son "los principales promotores" para llevar a cabo este proyecto de enseñanza digital y tecnológica.

La primera fase de esta iniciativa ya ha finalizado y los que han participado se concentraron el pasado fin de semana en el albergue municipal de Cabeza la Vaca, donde se les impartió un seminario sobre nuevas tecnologías, habilidades sociales y estrategias en la comunicación, informa Efe.

Junto con la formación digital de las personas mayores, el proyecto persigue colaborar en la educación de jóvenes comprometidos con su entorno e implicarlos en las transformaciones sociales, además de mejorar las relaciones entre generaciones.