La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Los Santos de Maimona celebró el 7 de junio la comida homenaje a los mayores en el antepatio de la Virgen de la Estrella. Unos 250 mayores participaron en esta convivencia «a la que se da mucha importancia por el consistorio! pues, dice la edil Eugenia Álvarez, se pone en valor y agradece el trabajo desarrollado y todo lo que han aportado a la sociedad».

El alcalde, Manuel Lavado anunció que se ha querido rendir homenaje al matrimonio que más tiempo lleva casado: Concepción Romero Vergara y Faustino Sequeda Ramos, que llevan 71 años casados, pero dada su edad -tienen 97 años- no pudieron asistir, pero se le llevará un presente y se le hará público este reconocimiento en su propio domicilio.

La corporación local acompañó a los mayores de Los Santos, con el expresidente de la Junta José Antonio Monago y diputados regionales. El alcalde excusó la ausencia de Consolación Serrano, la directora gerente del Sepad, que por circunstancias de agenda no pudo finalmente asistir.

El menú se compuso de ensaladilla rusa, gazpacho, carne en salsa con verduras, macedonia, café y dulces. Todos quedaron satisfechos con la comida y además participaron en un sorteo de lotes de vino, una caja de dulces y una cena para dos. Por la tarde pudieron disfrutaron del baile con música en directo a cargo de un dúo musical.