El pasado sábado arrancó una expedición de Ribera del Fresno, compuesta por miembros de la Hermandad, Amigos de San Juan Macías y de la Pastoral Nuestra Señora de Gracia, en la que 42 ribereños, acompañados por su párroco Antonio Pina Ramos, partieron dirección a Segovia, en peregrinación a la tierra de fray Mané de Gómora, quien más universalmente diera a conocer la obra del beato Macías y posteriormente Santo, que nació en Ribera del Fresno un 2 de marzo de 1585.

La partida se inició a las 5.30 horas desde el atrio del Cristo de la Misericordia, patrón de la villa, al centro de Segovia, donde una visita guiada les acompañaría por los lugares más emblemáticos de la ciudad castellano leonesa, patrimonio de la humanidad. El pasado fin de semana recorrieron Segovia, Burgos y Caleruega. Tenían previsto visitar la Granja de San Ildefonso, hasta continuar para conocer Lerma.

El pasado domingo, tras escuchar misa, viajaron con dirección a Burgos, y tras visitarlo, a las cuatro de la tarde salieron hacia Santo Domingo de Silos. Ayer, coincidiendo con la festividad del Pilar, se produjo la deseada llegada a Caleruega, visita al convento y monasterio sobre las diez y a las 13.30 se desplazaron hacia Aranda del Duero.