La Guardia Civil del puesto de Monesterio ha detenido a dos vecinos de la localidad próxima de Calera de León a los que se les han incautado diferentes cantidades de cocaína y hachís, así como dos básculas de precisión utilizadas para la comercialización de la droga.

Según informó la Guardia Civil, en la madrugada del pasado viernes, los agentes observaron la actitud sospechosa de un vehículo que circulaba por Calera de León, por lo que se le intentó interceptar. En esos momentos, el conductor, al percatarse de la presencia de los agentes, hizo caso omiso a sus señales, dándose a la fuga.

Con las placas de matrículas del turismo, se pudo averiguar la identidad del propietario, un vecino de Calera de León con antecedentes penales, por lo que se establecieron los oportunos servicios de vigilancia en las inmediaciones de su domicilio.

Cuando regresó al mismo, se le interceptó junto a un acompañante en otro turismo distinto al suyo, con el objetivo de intentar pasar desapercibidos. Los agentes les intervinieron diferentes bolsas en las que había 19 gramos de cocaína y 14 gramos de hachís, así como dos básculas de precisión utilizadas para la dosificación y venta de la droga. Ambos fueron detenidos acusados de un delito de tráfico de drogas y las diligencias ya han sido puestos a disposición de los juzgados de Instrucción de Zafra.