El Ayuntamiento de Alburquerque ha comenzado a remodelar y dotar de mobiliario infantil a tres parques de la localidad, gracias a una aportación del programa europeo Proder 2, que gestiona la Asociación para el Desarrolla de la Sierra de San Pedro-Los Baldíos, que aglutina a once municipios de las comarcas de Alburquerque y Valencia de Alcántara.

El montante total de la inversión asciende a 47.665 euros y la obra más costosa ha comenzado ya en el parque de la plaza Moreno Nieto, junto al coso taurino de Alburquerque, que contará con una nueva pavimentación, columpios y diversos tipos de balancines.

APARATOS DE RECREO Por su parte, el parque del colegio público Pedro Márquez y el existente en las 64 viviendas de la zona de Panda, junto a la carretera que comunica la localidad con Cáceres, también serán dotados próximamente de aparatos de recreo y entretenimiento para disfrute de los pequeños.

Finalmente, y dentro de ese mismo proyecto subvencionado por el Proder, con aportación municipal añadida, se han adquirido 262 papeleras para instalarlas en los tres parques citados.