Ofrecer alternativas de ocio y tiempo libre a los estudiantes, en el marco de una filosofía de educación integral, es el objetivo de la jornada Educavita, que ayer reunió a 2.800 alumnos de numerosos centros extremeños en Villafranca de los Barros.

El colegio jesuita San José acogió este encuentro, que alcanza su décimo segunda edición y al que asistieron escolares procedentes de medio centenar de centros. Organizada por la Fundación San José y la Asociación Juvenil Creavita San José, la jornada estuvo marcada por una amplia agenda de actividades, todas ellas basadas en el ocio activo y saludable, según han apuntado fuentes del centro.

Además, hubo exhibiciones ecuestres, científicas y de baile, entre otras muchas, así como de trial, break dance y de tenis de mesa adaptado, en el que participó el jugador internacional Francisco Javier López Sayago.

Los participantes recibieron la visita del coordinador general de la Presidencia y Relaciones Institucionales, Juan Parejo, y destacó que se trata de un evento "muy consolidado" en el ámbito educativo regional.

También valoró este encuentro, informa el Gobierno regional, en la que los pequeños se convierten en protagonistas de una jornada que es mucho más que actividad lúdica y recordó que enseñar no es solo transmitir conocimientos sino además ayudar a los alumnos a formarse como personas.