Con el objetivo de fomentar el teatro educativo entre niños y niñas, así como de promover la práctica educativa de la expresión dramática, la casa de la cultura de Monesterio ha acogido una de las actividades incluida en la vigésima edición del programa de la Escuela de Teatro Itinerante El Recreo, perteneciente al Plan de Acción Teatral de la Extremadura Rural.

Este proyecto de animación teatral, explican desde la organización, «es un espectáculo educativo, planteado como una clase-recreo», donde los participantes desarrollan «juegos dramáticos y breves representaciones», con las que «poner a prueba» la imaginación y las cualidades artísticas de los participantes.

PRIMARIA / Durante el desarrollo de esta actividad, destinada al alumnado de Primaria del colegio El Llano, actores y niños escenificaron versiones infantiles de cuentos clásicos, de obras dramáticas clásicas y de otras piezas teatrales más modernas. Además de en Monesterio, este proyecto que patrocina la Junta de Extremadura y gestiona la Asociación de Universidades Populares, recorrerá otras localidades de la comarca de Tentudía, como Montemolín, Pallares y Santa María de Navas. Los niños y niñas de Calera de León y Cabeza la Vaca pudieron disfrutar de la Escuela de Teatro Itinerante, en sendas visitas que tuvieron lugar el pasado mes de junio.