El pasado viernes día 21, en la histórica casa de Pedro Crespo, tuvo lugar la presentación de la novela Nebrissen , que narra un apasionante viaje por la comarca de La Serena del siglo XVI. Su autor es el granadino afincado en Villanueva de la Serena, Jesús López Gómez.

Intervinieron en la presentación, la secretaria general de Cultura Miriam García, Miguel Angel Fuentes, alcalde de Zalamea, así como el propio autor y numerosas personas interesadas en la obra del escritor.

Jesús López comentó que era la primera vez que tenía la curiosidad de escribir un libro y que todo esto surgió a raíz de haber encontrado numerosos restos juntos de cerámica a la espalda de la ermita de la localidad pacense de Magacela.

La curiosidad y el interés por el tema llevaron al autor a investigar y a descubrir la historia de Antonio de Nebrija (Lebrija, 1441, Alcalá de Henares, 1522), que escribió la primera gramática castellana y que vivió durante un tiempo en las localidades de Villanueva de la Serena y Zalamea de la Serena.

La novela hace un recorrido por la historia y geografía de la comarca de la Serena y cuyo principal protagonista es el humanista español Antonio de Nebrija. La editorial encargada de su publicación es Editamas.