El Ayuntamiento de Zafra ha valorado muy positivamente la XIX edición de la festividad De la Luna Al Fuego, que culminó el domingo con la clausura del Mercado del Siglo de Oro, ubicado en la plaza Grande y plaza Chica de la localidad. El alcalde, José Carlos Contreras, ha destacado la elevada participación de un gran número de vecinos, artistas, mercaderes, asociaciones y empresas en esta XIX edición de la fiesta, que se inició el pasado 22 de junio.

Cientos de personas provenientes de distintos puntos de España se desplazaron hasta Zafra para disfrutar de las más de cincuenta actividades que se han desarrollado durante estos días. Entre las citas más notables cabe destacar la Mojá de la Vara de la Noche de San Juan, las Jornadas de Historia de Zafra y el Estado de Feria, el Ajedrez Viviente o el Mercado del Siglo de Oro, entre otros. La concejala de Cultura y Turismo, Rosa Monreal, también ha expresado su satisfacción por el balance de los diez días de actividades y ha anunciado que el año que viene se cumple el 20 aniversario de la festividad De La Luna al Fuego y que ya se preparan novedades importantes, entre las que anuncia una serie de mejoras para lograr una mayor asistencia.

Por su parte, Contreras ha querido destacar el gran número de actividades que se han desarrollado durante la festividad, con mención especial a La Mojá de Vara, una de las principales convocatorias.