Más de 320 personas formaron parte de un operativo organizado por la Guardia Civil para llevar a cabo una nueva batida en los alrededores de Hornachos para buscar a Francisca Cadenas, la mujer de 59 años que desapareció del entorno de su domicilio familiar el pasado día 9 de mayo.

El despliegue contó con miembros de la Guardia Civil, de la policía local, de Protección Civil, de Cruz Roja y vecinos voluntarios de Hornachos y de diferentes localidades de la comarca.

En el dispositivo, que se puso en marcha a las 9.30 y paró a las 14.00 horas para volver al terreno dos horas después, colaboración la Unidad Cinológica de la Guardia Civil, con el Seprona y el Grupo Subacuático, así como las embarcaciones de Cruz Roja para rastrear el pantano Los Molinos.

Se buscó, además de en los alrededores del pueblo, en todos los pozos y norias conocidos por la zona, 42 en total, en los que personal de Cruz Roja utilizó cámaras especiales para su inspección. También intervinieron tres helicópteros.

Tras el rastreo realizado en horario de mañana, el despliegue se organizó de nuevo por la tarde para hacer una batida lineal por la Sierra Grande, según explicó Víctor Domínguez, director autonómico de Socorro y Emergencias de Cruz Roja.

La batida llegó también, además de a la Sierra Grande, al lado opuesto del opuesto, pero no se halló ningún indicio relacionado con Francisca Cadenas.

A la batida se sumó la familia de Manuela Chavero, la mujer desaparecida en Monesterio hace ya nueve meses, y contó con el apoyo de la Fundación QSDGlobal, de Francisco Lobatón, así como de numerosos vecinos de otros pueblos como Ribera del Fresno, Llera, Hinojosa del Valle y Puebla de la Reina.