Una novela ambientada en Zalamea de la Serena está generando expectación en las redes sociales, pues la editorial Libros.com la tiene en campaña de crowdfunding para captar al menos cien apoyos para que la obra se pueda publicar y optar a premios en metálico, explica la editora María Zuil. Se trata de El secreto de Zalamea , de Sergio Reyes, finalista del Premio de Novela Negra Calibre 44.

La obra narra que en uno de los restos arqueológicos de la ciudad, Alicia, decide celebrar su cumpleaños pero nunca llega a acudir y es encontrada asesinada a unos kilometros del lugar. A partir de ese momento, se suceden una serie de crímenes y misterios que ligan a la comarca con los mitos de la Atlántida y Thule.

Sergio Reyes (1973) es pedagogo y funcionario del Estado. Empezó escribiendo poesías a las 11 años y, a los 12 comenzó a hacer guiones para obras de teatro que se representaron en su colegio. A los 15 se pasó al formato gráfico, llegando varios cómics. Hace algo más de tres años retomó la escritura y comenzó a presentar algunos textos a diferentes certámenes. Ese mismo año ganó el primer premio en un concurso de microrrelatos y otro de sus micros fue seleccionado en otro certamen para ser publicado en un libro recopilatorio. En 2013 quedó finalista con otra de sus obras en un nuevo certamen.