El espacio de radio Extremadura Económica de la Cadena COPE entregó el jueves los premios Emprendedor del mes , en el hotel rural Los Cantos de Alburquerque. Los premios se han ido concediendo mensualmente desde el pasado mes de mayo.

Los galardonados son, Premio Empresario Emprendedor mes de mayo del 2005, José Luis Iniesta, presidente del grupo empresarial río Hoteles de Badajoz; premio del mes de junio, Florencio Hidalgo Barquero, por la marcha de la franquicia Horno Santa Eulalia de Mérida; y del mes de julio, Casimiro Campos. de la inmobiliaria emeritense Aproext.

En el mes de agosto fue premiado Alfonso Jordán, de la promotora cacereña Progemisa; en septiembre Julio Domínguez, de Aro Comunicación Extremadura, y en octubre, Bernabé Cerro, director general del Grupo Esercón.

Pedro Tomás Delgado, responsable de la empresa extremeña Aquaphytex obtuvo el galardón en noviembre; Vidal Julio Ramos, de Jamones El Arroyano, en diciembre; Manuel Ligiois, de la empresa pacense Loma en enero del 2006 y Javier Machuca, director del grupo Macal, el pasado mes de febrero.