La Asociación de Municipios y el Centro de Desarrollo Rural Zafra-Río Bodión podrían contar con unas nuevas instalaciones si el pleno del próximo 2 de diciembre aprueba cederle una parcela propiedad del ayuntamiento en el Polígono Industrial Los Caños en la que poder construir un edificio desde el que se preste servicio a toda la comarca.

Actualmente el Ceder está ubicado en la nave de subastas del recinto ferial y previamente estuvo en el pabellón Banesto. La idea, debatida en la Comisión Informativa de Hacienda, es cederle una pacerla de 232 metros cuadrados de forma gratuita y en precario para que sitúen en ella las nuevas instalaciones. Así lo anunció el presidente de esta comisión, José Ruiz Miranda.

El concejal explicó también que en la misma comisión se estudió la posibilidad de ceder la antigua piscina Conde a la Cadena Día para instalar allí un establecimiento comercial. Para ello hay que modificar la consideración de ese terreno como de uso deportivo, un trámite por el que la empresa estaría dispuesta a pagar 99.000 euros (casi dieciséis millones y medio de pesetas). José Ruiz Miranda explicó que este dinero serviría para que el ayuntamiento pudiera hacer nuevas inversiones y concretamente se ha pensado en la construcción de un gimnasio en el CP Juan XXIII, cuya primera parte de la obra ya se ha adjudicado.

El presidente de la Comisión de Hacienda adelantó que la Asociación de Empresarios también está interesada en que se le ceda un terreno en el polígono y se está estudiando que pueda ir en la misma parcela del Ceder, donde contarían con unos 300 metros cuadrados para un edificio de una o dos plantas que albergaría además las oficinas de la Sociedad de Conservación del Polígono. De momento este asunto está pendiente de algunos trámites y no se llevará al pleno del próximo día 2.