El Centro de Profesores y Recursos de Zafra (CPR), en colaboración con el CPR de Cáceres, está conmemorando el centenario del fallecimiento de Julio Verne por ser uno de los autores más traducidos en el mundo y de los que más han contribuido a fomentar la pasión por la lectura entre todos los públicos, según manifestó el director del CPR de Zafra, José Antonio Gómez.

Gómez señaló que las instalaciones del centro acogerán hasta finales del mes de enero una exposición titulada Un viaje extraordinario por la vida de Julio Verne , en la que, a través de un conjunto de carteles ilustrados, se muestran detalles interesantes de la vida de este narrador de aventuras que aportan una información singular para una mejor comprensión de su obra, entre la que destaca 20.000 leguas de viaje submarino .

Al conjunto de carteles se han añadido unos cuadros que el artista Andrés Talavero ha pintado como homenaje a dicho autor.

El director del CPR de Zafra señaló que la muestra es fruto de la colaboración con el CPR de Cáceres, que ha cedido parte de los materiales. Todos los textos se conservan en francés y han sido traducidos por el centro local para facilitar su comprensión.