El número de personas de nacionalidad rumana asentadas a las afueras de Entrerríos es de unas 200, según el alcalde de esta población, José Montero, que se entrevistó ayer en Villanueva de la Serena con la delegada del Gobierno, Carmen Pereira.

En la reunión le ha expuesto los problemas que, a su juicio, se producen en Entrerríos debido a la presencia de estas personas.

Montero subrayó a Efe que los rumanos están repartidos en seis asentamientos junto a los ríos Guadiana y Zújar, y que su número aumenta cada día, de forma que "se reúnen en nuestro pueblo todos los de la comarca".

El alcalde de esta pedanía de Villanueva de la Serena, que apenas supera los 700 habitantes, denunció que se están produciendo robos de fruta y la población se siente intranquila. Montero pidió que se aplique la ley en materia de inmigración a los rumanos que estén en situación ilegal en España y que las autoridades habiliten espacios dignos para quienes tengan los papeles en regla.

Asimismo, el alcalde reivindicó más medidas de seguridad, "pues aunque la Guardia Civil y la Policía Local patrullan el entorno, no están las 24 horas del día".