El Certamen de Jóvenes Intérpretes Pedro Bote de Villafranca de los Barros, que se celebrará el próximo fin de semana, repartirá 16.000 euros en la edición de este año.

La cita vivirá este año su décimo primera edición que se viene organizando desde hace meses y cuyo plazo de inscripción finalizó en el mes junio con una gran afluencia de músicos interesados en concursar.

La fase previa del certamen comenzará el viernes día 7 y la semifinal se vivirá el sábado día 8, mientras que la gran final tendrá lugar el domingo día 9. Este año, la principal novedad será el lugar de celebración, el salón de actos de la casa de la cultura, ya que después de varios meses de espera, recientemente ha comenzado la intervención que la Consejería de Cultura tenía comprometida para mejorar el escenario y caja escénica del teatro cine Festival de Villafranca.

Al certamen concurren como aspirantes al premio 16 solistas y agrupaciones que intentarán alcanzar la final y en ella alguno de los premios que suman 16.000 euros, repartidos en un primero de 8.000 y gira de cinco conciertos, un segundo de 4.000 y gira, el tercero de 2.000, y el premio especial para la mejor interpretación de obra de compositor español, dotado de 2.000 euros y gira de conciertos.