El Centro de Iniciativas Turísticas (CIT) de Zafra ha concedido los premios anuales Churretín de Pro, Candelaria de Honor y Personaje del Año al historiador Juan Carlos Rubio Masa y José María Moreno, la Junta Superior de Cofradía y al músico y poeta José Manuel Díez Hernández, respectivamente.

La entrega de los premios se efectuó durante una cena celebrada en el hotel Huerta Honda, el viernes por la noche. Los encargados de entregar los galardones fueron el presidente, la vicepresidenta y la secretaria del CIT, Jesús Loredo, Isabel Belloso y Julia Navarro.

El Churretím de Pro recayó en Juan Carlos Rubio Masa y José María Moreno, conocidos como equipo rumor, por el proyecto museístico del convento de Santa Clara y del programa cultural De la luna al fuego.

La Junta Superior de Cofradías recibió el Candelaria de Honor por su labor de difusión turística y cultural de la Semana Santa de Zafra y que el próximo año cumple el 50 aniversario de su fundación.

En cuanto al músico y poeta José Manuel Díez, fue nombrado Personaje del Año por su trayectoria profesional, a pesar de su juventud. Casualmente ha sido el primer extremeño en conseguir el premio de la ciudad de Cáceres.