El Centro de Iniciativas Turísticas de Zafra (CIT) entregará el próximo mes de septiembre los premios Churretín de Pro, Candelaria de Honor y Personaje del Año 2004 que cada año premia la labor de personas o entidades en pro del turismo y de la promoción de la ciudad.

En asamblea general de socios se nombró Churretín de Pro al sacerdote Joaquín Macarro; Candelaria de Honor al equipo ciclista Spiuk FIG Zafra y Personaje del Año a la cantante Bebe Rebolledo.

El presidente del CIT Jesús Loredo destacó la atención a los más necesitados del sacerdote, así como su trabajo como asesor de grupo de la fábrica Díaz de Terán , capellán del Díter-Zafra, consejero de Caja Sur y fundador del CIT.

El Spiuk FIG Zafra fue premiado por su excelente trabajo en los últimos años. El CIT destacó que, después de varios años de trabajo en las categorías inferiores de ciclismo en Zafra, Alfonso Rodríguez, decidió implicarse de lleno en un equipo superior, que se ha convertido, hoy en día, en el primer equipo profesional extremeño.

Como Personaje del Año, se eligió a Bebe Rebolledo por su trabajo y la promoción que ha dado a Zafra y a Extremadura, así como por su colaboración con la ciudad al participar en conciertos benéficos.

La trayectoria de la cantante pasa por su participación en varias películas y la realización el año pasado de 60 conciertos por España.