El teatro Las Vegas, de Villanueva de la Serena, acogió anoche el estreno de Cabaret Lilith , una obra producida por el colectivo de artistas Icis. Se trata de una apuesta valiente de un grupo de jóvenes villanovenses que supieron cautivar a los tres cuartos de entrada que presentó un auditorio entregado al ingenio, puesta en escena y humor del espectáculo.

La obra está escrita y dirigida por Jesús Alonso y en ella intervienen actores que tomaron parte en el taller que impartió el propio Alonso a finales de julio en la localidad. Tanto el nivel interpretativo individual, como los distintos gags cómicos colectivos encandilaron a un público que dio rienda suelta a la carcajada. Hoy sábado repetirán el montaje, pero en el anfiteatro de las Escuelas del Ave María de Don Benito, a las 22.00 horas. Este escenario será al aire libre, bien distinto a la magia y complicidad escénicas que aporta un teatro cubierto, por lo que Cabaret Lilith tendrá un importante reto a la hora de crear la misma atmósfera que le concedió el respaldo del público villanovense.

Esta producción habla de la misteriosa Lilith, aludida pero no nombrada en el Génesis, como la primera mujer creada antes de Eva, pero también de los descendientes de Adán, Eva y Lilith, es decir, "de todos nosotros", indica Icis en la sinopsis del espectáculo.

Cabaret Lilith es un cabaret con música, baile, vestuario desenfadado, canciones y todo el humor corrosivo del cabaret; una obra para mayores de 18 años, "y una excusa para pasar un rato divertido", señalan los artistas.

La asociación Icis se constituyó en julio del 2005 con el objetivo principal de impulsar la creatividad de los jóvenes en Villanueva de la Serena y alrededores, pretendiendo abarcar, finalmente, el ámbito regional. El colectivo pretende proporcionar facilidades para desarrollar todo tipo de actividades artísticas, como, por ejemplo, la unión de diferentes profesionales para crear grupos de trabajo, al mismo tiempo que ofrecer talleres, mesas de debate, conferencias y exposiciones de obras de profesionales independientes, evitando así la necesidad de emigrar de los jóvenes artistas autóctonos.