Las asociaciones de comerciantes, servicios y empresarios de Zafra han valorado «muy positivamente» la campaña de Navidad, que culminó ayer con el sorteo de premios, debido a la gran afluencia de público y mayores ventas que el año pasado. Unas 50.000 papeletas se repartieron entre los establecimientos participantes y se entregaron selladas a los clientes, que las depositaron en las diferentes urnas ubicadas en los establecimientos para participar. Las papeletas ganadoras fueron extraídas por dos niñas en el bar Salón Romero ante los comerciantes y empresarios.

El primer premio,de 1.000 euros para gastar en compras en los establecimientos asociados, fue para Isabel Rodríguez, de Zafra. El segundo, de 500 euros, recayó en María del Valle Barroso, de Valencia del Ventoso, y el tercero, dos entradas para el musical El rey león en Madrid y 200 euros, fue para José Antonio Ortiz, de Zafra.

El presidente de la Asociación de Comercios y Servicios de Zafra, Roberto Montaño, destacó que los sorteos han incentivado las compras y los 120 negocios participantes han agotado las papeletas disponibles. Por su parte, la secretaria de la Asociación de Comerciantes Calle Sevilla, Luz Zambrano, resaltó la confianza de los clientes en el comercio local.