El zafrense Francisco José Pinilla Rico presentó la renuncia a su acta como concejal del PP en el pleno ordinario del Ayuntamiento de Zafra celebrado el pasado lunes. Su renuncia se debe a motivos laborales al desarrollar un proyecto empresarial.

En el pleno se informó de la renuncia anticipada del candidato siguiente en la lista el número 9, Jesús Navarro. Una vez que se remita la renuncia, se solicita a la Junta Electoral Central la correspondiente credencial de concejal a favor del secretario general del PP en Zafra, José Francisco Martínez Reynolds, de la lista electoral presentada a las últimas elecciones locales del Partido Popular

Francisco Pinilla llegó al Ayuntamiento de Zafra en septiembre del 2015 supliendo a Gloria Pons Fornelino tras su renuncia como concejala. Se marcha por motivos laborales al tener en marcha un proyecto empresarial internacional y prácticamente le queda poco tiempo para dedicárselo a la política. Pinilla Rico a lo largo de este tiempo se ha ocupado del área de industria, empleo y comercio en el PP. En un escrito ha mostrado su agradecimiento tanto a su grupo (PP), como a los demás partidos, PSOE e IU, al alcalde y a los trabajadores municipales por el trato recibido durante este tiempo. Todos los grupos han mostrado su agradecimiento al concejal.