El juzgado de lo Penal número 2 de Badajoz ha condenado a Manuel López Salgado, de 35 años y natural de Badajoz, a una pena de tres años y seis meses de prisión por robar en la sucursal de Caja Rural en La Codosera.

El suceso ocurrió el 11 de octubre del 2004. El autor se apoderó de 4.000 euros que no han sido recuperados. A Manuel López se le acusa de un delito de robo con violencia e intimidación, con los agravantes de usar un disfraz y ser reincidente. Además debe indemnizar a Caja Rural con 4.200 euros y con 2.000 euros al propietario del coche que utilizó en el atraco.

En la sentencia se considera probado que Manuel López entró en la sucursal armado con una catana y cubriéndose el rostro con un gorro u unas gafas exigiendo dinero. Cuando le entregaron 4.000 euros huyó a Portugal en el coche robado en Badajoz. El vehículo fue encontrado en Arronches. La policía nacional localizó a López en noviembre del 2004 en Badajoz y lo detuvo.

Manuel López había sido detenido en 17 ocasiones anteriormente y tenía 9 causas penales pendientes. Cuando cometió el robo estaba disfrutando de un permiso penitenciario de fin de semana que aprovechó para huir.