El Ayuntamiento de Don Benito va a contratar antes del 29 de marzo a 31 desempleados a jornada completa durante un año, gracias a la financiación obtenida del Fondo Regional de Cooperación Municipal.

Los 31 puestos de trabajo se distribuyen en 10 de auxiliar administrativo, 4 de conserje mantenedor, 2 de delineante, 2 de monitor sociocultural, 2 de oficial de albañil de primera, 2 de oficial pintor, 2 de peón albañil, 1 de arquitecto técnico, 1 de biblioteconomista, 1 de conductor, 1 de informático, 1 de oficial electricista, 1 de peón de recogida de basuras y 1 de peón de servicios varios para Conquista.

OFERTA DE EMPLEO

Para realizar estas contrataciones, el ayuntamiento ya ha enviado al Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe) la correspondiente oferta de empleo con los criterios que regirán la selección.

Así, los desempleados deberán tener una antigüedad en el desempleo de al menos noventa días a lo largo de los últimos seis meses, no cobrar prestación por desempleo y no haber trabajado para el Ayuntamiento de Don Benito con posterioridad del 1 de julio de 2002.

Sobre estas contrataciones, el concejal de Personal y Regimen Interior dombenitense, Juan Luis Luna, destacó que los mismos serán "puestos de apoyo" para los distintos departamentos municipales.