El consejero de Cultura de la Junta, Francisco Muñoz, presentó ayer en Zafra el proyecto museológico del convento de Santa Clara, en el que se invertirán 300.000 euros y que se espera redunda en la proyección artística y cultural de la ciudad.

El museo, cuyas obras de adecuación están previstas que concluyan a finales de este año, contará con mil piezas, la cuarta parte de las que posee el convento, y se dividirá en cinco apartados: intramuros; religiosidad nobiliaria; urbe local; modernidad y el legado de la magnificencia.

El convento fue fundado en el siglo XV por la familia de los Suárez de Figueroa y reflejará el gusto de sus miembros por el culto y por el coleccionismo de reliquias, proponiendo así "un viaje de ida y vuelta desde el exterior profano hasta la intimidad del convento de clausura", dijo Francisco Muñoz.

El titular de Cultura también se refirió a otros proyectos, anunciados anteriormente, en los que se invertirán más de cuatro millones de euros, entre ellos la piscina climatizada, el campo de fútbol de césped artificial, el teatro y el espacio para la creación joven.

El alcalde Manuel García Pizarro, expresó, por su parte, su deseo de que todas estas actuaciones sean una realidad antes de que finalice esta legislatura.