La Dirección General de Infraestructuras de la Junta de Extremadura ha anunciado el cierre temporal por obras de acondicionamiento, desde el próximo lunes, día 19, hasta el verano del 2006, de dos tramos de las carreteras EX-103 y la EX-111.

El primero de los cortes se producirá en el tramo de Llerena a Montemolín en la vía EX-103, que transcurre entre Puebla de Alcocer hasta la EX-201, por lo que se propone un trayecto alternativo por la vía BA-083, por Ribera de los Molinos y la BA-068.

Respecto a la EX-111, se cortará para ser acondicionada en el tramo que lleva hasta Peraleda del Zaucejo, por lo que la Dirección General de Infraestructuras ofrece dos itinerarios alternativos.

Uno de ellos es el que transcurre entre las localidades de Campillo de Llerena hasta Peraleda del Zaucejo por Granja de Torrehermosa, por las carreteras EX-111 y BA-075, mientras que el segundo itinerario posible es el que va desde Campillo de Llerena a Peraleda del Zaucejo por Zalamea de la Serena, por la vía EX-111 y luego por la BA-159.

Las obras de acondicionamiento que se van a acometer requieren tiempo y por ello la necesidad de facilitar trazados alternativos para los usuarios de estas vías que se puedan ver afectados.