Cruz Roja ha organizado dos nuevos cursos de auxiliar de transporte sanitario en ambulancias asistenciales que se celebrarán en Montijo y Olivenza durante los meses de enero y febrero. Con un total de 110 horas lectivas, también prepara a los asistentes para reaccionar de forma conveniente ante distintas situaciones de urgencia y emergencia extrahospitalaria.

El temario teórico-práctico aborda distintos aspectos como la seguridad en emergencias, soporte vital básico instrumentalizado, atención a hemorragias, heridas, quemaduras, traumatismos del aparato locomotor, entre otras. Los alumnos también conocerán cómo funciona el sistema público de emergencias, la ambulancia asistencial, técnicas de movilización, inmovilización y transporte de enfermos y accidentados, así como las situaciones de urgencia no traumáticas más habituales.

Los alumnos que superen las pruebas de aptitud recibirán el correspondiente diploma acreditativo que puede utilizarse para el desarrollo de la actividad profesional de conductor de ambulancias, o apoyo en oposiciones al cuerpo de Bomberos. Los interesados deben inscribirse en las asambleas locales de Cruz Roja en ambos municipios.