Cruz Roja Española ha concedido la medalla de plata de la institución a Ana González Zoydo, que ha sido presidenta de Cruz Roja en Montijo durante los últimos días años, y que ha dejado el relevo a Pedro Villalobos. El motivo ha sido el buen trabajo realizado al frente de la delegación, según argumentos de la institución.

Con el salón de actos del centro cultural El Atrio a rebosar, rodeada de cientos de montijanos, de amigos y vecinos, Ana González recibía la medalla de plata, con la que se reconocía su labor y dedicación. Visiblemente emocionada, la homenajeada manifestó que "esta medalla está acompañando a miles de medallas, que son el cariño que me ha profesado la gente que me conoce". Además, indicó que "a mi me ha pasado algo maravilloso, he recibido un premio por algo que me ha hecho muy feliz, y Cruz Roja me permite que yo también le pueda dar las gracias por todo lo que me ha aportado".

Ana González ha dejado la institución con una nueva sede en el recinto ferial y unos 40 voluntarios, que tratan de paliar el hueco dejado por los objetores de conciencia, tras la supresión del servicio social sustitutorio.