Cruz Roja formará este fin de semana en Puebla de la Calzada a voluntarios para participar en el proyecto Unidades Transfronterizas de sensibilización, protección e intervención en emergencias, una iniciativa con la que se busca sensibilizar a la población en aspectos medioambientales, en prevención de riesgos y en la autoprotección. El proyecto está realizado en colaboración con el Programa de Cooperación Transfronteriza España-Portugal (Poctep), a través de los Fondos Feder y la Junta de Extremadura, según infrmó la organización.

El objetivo es sensibilizar a la población de Extremadura y del Alentejo portugués para mitigar los riesgos asociados con el medio ambiente y enseñar a actuar y protegerse correctamente frente a una posible emergencia. En caso de un desastre natural, el voluntariado formado con el proyecto deberá estar capacitado para proteger a la población afectada.

Durante esta formación, para 25 personas, el voluntariado podrá comprender el origen y las consecuencias de los principales problemas medioambientales que deterioran el entorno o conocer los hábitos de conducta medioambientalmente sostenibles para minimizar y prevenir los impactos. A la actividad asistirán voluntarios de Almendralejo, Badajoz, Cáceres, Castuera, Jaraíz, Jerez, Mérida, Miajadas, Montijo, Navalmoral, Plasencia, Trujillo y Villafranca.